Zheshang Development Group(ZheJiang)New Material Technology Co.,Ltd.
Bienvenido a nuestra empresa

INICIO /NOTICIAS

Asociación China del Acero: 620 millones de toneladas de la capacidad nacional de producción de acero bruto alcanzará emisiones ultrabajas

Jun 22,2021

Agencia de Noticias Xinhua, Shanghai, 28 de mayo (Reportero Xie Xiyao) He Wenbo, presidente ejecutivo de la Asociación China del Hierro y el Acero, comentó en la XI Conferencia Internacional del Hierro y el Acero de China, que terminó el 28 de febrero de 2021: la producción de 229 empresas siderúrgicas en todo el país alcanza 620 millones de toneladas. La capacidad de producción de acero bruto (aproximadamente 450 millones de toneladas de capacidad de producción de acero bruto en 159 regiones clave) se ha completado o está experimentando una transformación de emisiones ultrabajas. 110 empresas siderúrgicas en áreas clave (350 millones de toneladas de capacidad de producción de acero bruto, que representan más del 60% de la capacidad de producción total en áreas clave) han completado o están realizando evaluaciones y monitoreo.

"Las empresas siderúrgicas chinas han invertido mucho para esto. Se estima conservadoramente si la industria siderúrgica de mi país cumplir con las emisiones ultrabajas, necesitará invertirse alrededor de 260 mil millones de yuanes, lo que aumentará los costos operativos en más de 50 mil millones de yuanes cada año." He Wenbo recalcó.

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción de acero bruto de mi país en 2020 alcanzará 1.065 millones de toneladas. En los últimos años, la industria del acero de China ha eliminado con resolución la capacidad de producción obsoleta y la tasa de utilización de la capacidad se ha mantenido a un nivel relativamente alto. Al promover enérgicamente el ajuste de la estructura industrial, la optimización de la estructura energética, la transformación de emisiones ultrabajas y la transformación con bajas emisiones de carbono, el desarrollo ecológico ha conseguido resultados notables. Según las estadísticas de la Asociación China del Hierro y el Acero, de 2015 a 2020, las empresas estadísticas clave del hierro y el acero han reducido su consumo total de energía en un 58% por tonelada de acero y han reducido las emisiones de humo y polvo en un 48% por tonelada de acero.

Bajo los requisitos del objetivo de carbono neutral, la industria del acero de mi país enfrentará una situación en la que la intensidad de las emisiones de carbono está "relativamente restringida" a la cantidad total de emisiones de carbono "absolutamente restringida". La Asociación China del Hierro y el Acero propone que durante el período del "14º Plan Quinquenal", toda la industria se esfuerce por alcanzar los picos de carbono por adelantado. China Baowu y HBIS son los primeros en proponer el objetivo máximos de carbono y neutrales en carbono. Un gran número de empresas siderúrgicas como Baowu, Shougang, HBIS, Jianlong, Jiuquan Steel, Rizhao, etc., están explorando activamente el establecimiento de proyectos de demostración de la metalurgia del hidrógeno y han logrado avances.

El 22 de abril de este año, el "Comité de Promoción del Trabajo Bajo en Carbono de la Industria del Acero" fue establecido para reunir la fuerza de toda la industria para promover conjuntamente el desarrollo verde y bajar el carbono del acero. He Wenbo dijo que el comité está reuniendo sus esfuerzos para iniciar una ruta para la neutralidad de carbono en la industria del acero de China. Cuando toda la industria alcance un consenso, lo organizará e implementará rápidamente.

Noticias recientes

*Respetamos su confidencialidad y toda la información está protegida..